La denuncia la presentó ante el Tribunal Criminal y Correccional Federal N° 4 del juez federal Ariel Lijo. Es por “posible abuso de la autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos”.
La Diputada por Libres del Sur, Victoria Donda, considera que el Decreto firmado la semana pasada por el Presidente contradice la ley 27.260 que aprobó el Congreso en relación al blanqueo de capitales, ya que habilita a familiares de funcionarios a ingresar al mismo cuando la ley lo prohíbe explícitamente.
Además, la denuncia plantea textualmente que “será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales”.
Donda aseguró que “es inconcebible que el Poder Ejecutivo haya redactado un decreto que modifica la ley que se aprobó en el Congreso, cuando la misma plantea claramente que los familiares de funcionarios públicos no pueden participar de la operación”.
(Fuente: Será Justicia).